Ejercito de EU encuentra caja de granadas robadas de Florida

12 de Mayo de 2024

Ejercito de EU encuentra caja de granadas robadas de Florida

caja de granadas

Los artefactos bélicos son capaces de penetrar tres pulgadas de acero y tienen un radio de muerte de casi 15 metros

El ejército de Estados Unidos encontró una caja de granadas de penetración en un jardín luego de ser robadas en un tren de municiones que salió de Florida.

La caja de los artefactos fue hallada escondida entre los arbustos detrás de la casa de Christopher Zachery.

La caja metálica color verde tenía la leyenda “Cartuchos para armas” y dentro contenía 30 granadas perforantes.

Un reportaje de Associated Press se informó que los artefactos fueron vistos por última vez ocho meses atrás en un tren de municiones que salió de Florida.

La investigación de la agencia señala la vulnerabilidad que existe en la cadena de suministro del ejército estadounidense en artículos tan sensibles como las granadas de alto calibre.

Los marines llaman a las graadas de 40 mm en que aparecieron en el patio de Zachery en esa mañana de febrero de 2018 “40 mike-mikes”.

Las granadas están conectadas entre sí para alimentar un lanzador MK 19, un arma que es como una ametralladora para granadas, capaz de disparar casi un millar por segundo.

Además, los artefactos bélicos son capaces de penetrar tres pulgadas de acero y tienen un radio de muerte de casi 15 metros.

Ruta del robo

Las granadas salieron de Blount Island, un depósito del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en Jacksonville, Florida.

La ruta del tren pasó por Atlanta dos veces antes de llegar 17 días después a Letterkenny Army Depot en el centro de Pensilvania y fue en ese punto en el que se descubrió el robo.

Los peritajes de los investigadores militares concluyeron que nadie revisó los sellos en las semanas posteriores a la salida del tren de Blount Island.

El ejército no tiene un sistema de transporte que controle, sino que depende de los contratistas para entregar las armas y los explosivos de manera segura.

Este envío fue responsabilidad del gigante del transporte ferroviario CSX Corp., ya que proporcionó desde locomotoras, vías hasta guardias e ingenieros.

Por su parte, CSX aseguró que se siguieron los protocolos de seguridad durante el envío y que “no se identificaron excepciones de sellos mientras el contenedor estaba en nuestra posesión”.

La investigación de AP finaliza de manera alarmante que las cajas contienen paquetes con 32 rondas, pero en el jardín fueron encontrados solo 30, faltan dos. DJ

Te Recomendamos: