Elección CDMX 2024: Morena designa perfiles para Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

20 de Abril de 2024

Elección CDMX 2024: Morena designa perfiles para Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta

Candidatos de Morena alcaldías CDMX
Elección CDMX 2024: Morena designa perfiles para Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta
Foto especial: Redes sociales

Morena anunció la designación de 'Caty' Monreal, Lourdes Paz y Octavio Rivero para competir por las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta, respectivamente

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX, avanzó este sábado con la designación de perfiles que representarán en la elección del 2 de junio a la Cuarta Transformación en tres alcaldías capitalinas.

Mario Delgado y Citlalli Hernández, líder y secretaría del guinda respectivamente, acompañados por Sebastián Ramírez, presidente de Morena-CDMX, dieron a conocer a quienes encabezarán la defensa de la Transformación en Cuauhtémoc, Iztacalco y Milpa Alta.

CDMX 2024: Cuauhtémoc

La representante de Morena, PT y PVEM en la elección del próximo 2 de junio por la alcaldía Cuauhtémoc será Elda Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal.

Morena compartió en un comunicado que “Caty” Monreal cuenta con una Licenciatura en Derecho y una Maestría en Políticas Públicas y Género; es activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad, y grupos vulnerables.

CDMX 2024: Iztacalco

Por Iztacalco va María de Lourdes Paz Reyes. Licenciada en Derecho y cursa una Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

En 2006 fue miembro del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y en 2014 participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); desde 2018 es diputada del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 11 local que abarca las demarcaciones Iztacalco y Venustiano Carranza.

CDMX 2024: Milpa Alta

José Octavio Rivero Villaseñor es el perfil de Morena para Milpa Alta. Es licenciado en Derecho y de 2018 a 2021 fue alcalde de Milpa Alta; actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito 7 local con cabecera en Milpa Alta.

Además, es presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

LEO

Puedes leer:

Detienen a sacerdote por presunto abuso sexual en CDMX

Denuncian irregularidades en caso de abuso sexual por parte de clérigos