En Chiapas se privilegia el diálogo para solucionar conflictos
Se impulsa la construcción de acuerdos entre municipios en disputa
En Chiapas, se privilegia el diálogo para resolver las diferencias entre los municipios de Aldama y Chenalhó, a fin de construir acuerdos que abonen a la paz y a la conciliación entre ambos territorios.
El gobierno de Manuel Velasco Coello reprobó los hechos violentos que provocaron la muerte de cuatro personas, derivado de un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad Santa Martha, de Chenalhó y del municipio de Aldama, por una disputa agraria.
Señaló que ya se trabaja en la construcción de una mesa de diálogo en la que participarán autoridades de ambos municipios, a fin de generar soluciones viables para lograr la paz entre estos territorios y evitar nuevos conflictos.
Cabe señalar que las autoridades estatales correspondientes ya llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos, a fin de castigarles con todo el peso de la ley.
Por ultimo, se reiteró el llamado a privilegiar el diálogo y la conciliación para hacer a un lado las diferencias entre los pueblos, y de esta forma construir un ambiente de paz y hermandad en la entidad chiapaneca.