En Francia, uso de mascarilla será obligatoria en escuelas

30 de Abril de 2024

En Francia, uso de mascarilla será obligatoria en escuelas

FRANCE-HEALTH-VIRUS-MARKET

People wearing face masks shop at a market in Paris, on August 27, 2020, as face masks will become mandatory in the city. - France’s prime minister on August 27 announced face masks will become compulsory throughout Paris, expressing concern over an “undeniable” trend of expanding coronavirus infection in the country. Jean Castex said 19 more departments have been added to a map with “red” zones of active virus circulation, meaning 21 of France’s 94 departments are classified as such. Official figures released on August 26 showed more than 5,400 confirmed new cases in just 24 hours, with admissions to hospital and intensive care units on the rise. (Photo by Ludovic MARIN / AFP)

/

LUDOVIC MARIN/AFP

Foto: AFP

Para los niños mayores de once años el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores; lo mismo para las universidades que abrirán por primera vez desde marzo

El uso de mascarillas en las escuelas y universidades será obligatorio en Francia, una vez que se reinicie el curso escolar la próxima semana, anunció este jueves el gobierno francés.

Para los niños mayores de once años “el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores”, indicó el ministro de la Educación, Jean-Michel Blanquer.

La mascarilla será también obligatoria en las universidades, que reabrirán por primera vez desde el confinamiento desde mediados de marzo.

Los profesores deberán también llevar tapabocas en todo momento.

Tras casi dos meses de confinamiento que permitió un retroceso del nuevo coronavirus, los contagios han vuelto a aumentar de manera importante en las últimas semanas en Francia, sobre todo en la región de París y en el sureste del país.

En las últimas 24 horas se han reportado más de 5.000 nuevos casos de Covid-19 en el país y 24 nuevos focos de infección, según las cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud.

Los fallecidos por covid-19 ascienden a 30 mil 544.

El primer ministro Jean Castex ha insistido en la necesidad de usar mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos, en los comercios y en las calles de varias ciudades del país, para prevenir los contagios.

“Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un reconfinamiento generalizado”, dijo el jueves Castex, que llamó a la “responsabilidad” de los franceses.

Te Recomendamos: