En fuga de reos de Tula utilizaron armas exclusivas del Ejército
El Procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib, dijo que en la operación habrían participado al menos 10 personas, fuertemente armadas y con apoyo de seis vehículos
En el rescate de reos del Cereso de Tula de Allende, donde lograron escapar nueve presos, entre ellos “El Michoacano”, participaron al menos 10 personas que utilizaron armas exclusivas del Ejército y seis vehículos.
El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, dijo que en la entidad no se había registrado una “operación de un comando de esta naturaleza con ese poder de fuego que mostraron con armas exclusivas del Ejército, ya estamos hablando inclusive de que se pudiera tratar de grupos de la delincuencia organizada”.
Luego de los peritajes y si fuera el caso, señaló que podrían dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR).
Dio a conocer que hay dos personas que fueron puestas a disposición, las cuales participaron activamente “en el delito de evasión” y que tres personas han sido recapturadas por la Policía Municipal de Tula.
Habib Nicolás dijo que se maneja la participación de al menos 10 personas en la fuga de reos, fuertemente armadas y con el apoyo de seis vehículos.
“La principal, la unidad de tres toneladas y media modificada con una serie de accesorios que les permitió derribar el portón principal y secundario del Centro de Reinserción Social de Tula”, detalló.
“Dos vehículos incendiados se utilizaron como distractor de manera simultánea, fue un tipo de operación muy coordinada”. MAAZ
ES DE INTERÉS |