En Turquía detienen sospechoso belga
El detenido llegó al país para viajar a Siria
La policía turca arrestó a un hombre belga aparentemente en conexión con los atentados terroristas que la semana pasada dejaron 130 muertos en París, informó hoy la agencia de noticias Dogan.
El detenido, Ahmad Dahmani, es un ciudadano belga de origen marroquí que, se presume, estuvo en contacto con los agresores de París.
El hombre de 26 años entró el 14 de noviembre pasado a Turquía y fue detenido la noche del sábado en un hotel de lujo de Antalya, reportó un funcionario de gobierno. Los tres —supuestos milicianos del grupo Estado Islámico— seguían bajo vigilancia policial tras comparecer ante un tribunal.
“Creemos que Dahmani estaba en contacto con los terroristas que perpetraron los atentados de París. La investigación continúa”, indicó el funcionario.
Según las fuentes policiales citados por Hürriyet, los dos acompañantes detenidos junto a él cuando iban en coche, son dos sirios, de 23 y 29 años, y le llevaron un pasaporte falso y dinero para acompañarlo de forma segura a Siria. Los tres se encuentran en prisión preventiva.