Entra en vigor la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX

17 de Junio de 2024

Entra en vigor la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX

espectaculares
Foto: Especial

Quienes no cumplan la ley serán acreedores de una multa de tres a seis años de cárcel y una sanción de hasta un millón 443 mil 300 pesos

El gobierno de la Ciudad de México dio un plazo de un año para que todos los espectaculares en azotea y soportados por estructuras elevadas sean retirados de acuerdo a lo establecido por la nueva Ley de Publicidad Exterior.

Lo anterior después de que el Congreso capitalino aprobara la Ley de Publicidad Exterior que regula la instalación, distribución, mantenimiento, permanencia y retiro de los medios publicitarios en el espacio público.

De esta manera, las personas responsables tendrán hasta el próximo 7 de junio de 2023 para quitar en su totalidad los espectaculares, de no hacerlo serán ellos quienes paguen el monto por el retiro calculado, según la autoridad, en cerca de 600 mil pesos.

La Ley de Publicidad Exterior quedó estipulada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ahí mismo se especifica que el 40 por ciento será retirado en el segundo semestre de 2022, otro 40 por ciento en el primer trimestre de 2023 y el último 20 por ciento en el segundo trimestre del mismo año.

Las prohibiciones contemplan espectaculares en azoteas, autosoportados, con sonido, instalados o pintados en cerros, rocas, árboles, bordes de ríos, lomas, laderas, bosques o lagos.

También quedan prohibidos los instalados con lonas, mantas o mallas que estén fijados, clavados, amarrados o pegados a muros, bardas o rejas, así como cualquier objeto que afecte la imagen arquitectónica de la ciudad o impida el libre tránsito de las personas.

Las autoridades capitalinas recordaron que quienes no cumplan con el retiro de la publicidad exterior recibirán una multa que va de tres a seis años de cárcel y una sanción económica de 48 mil 100 pesos hasta un millón 443 mil 300 pesos. EJ

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