Escuela en EU retoca fotos de alumnas y desata críticas
Una escuela en los Estados Unidos editó sin consentimiento las fotografías de varias alumnas por que "no cumplían con los estándares de la institución"

Estudiantes, madres y padres de familia de una escuela secundaria en los Estados Unidos han expresado su molestia e indignación luego que las fotografías de alumnas en el anuario fueran modificadas para que no “mostraran demás”.
La escuela secundaria Bartram Trail en el estado de Florida, ordenó alterar abruptamente y sin consentimiento de las madres y padres de familia, al menos 80 fotografías de alumnas que serían colocadas en el anuario escolar.
Padres de familia y alumnas asegura que la medida tomada por la escuela advierten un mensaje negativo hacia las alumnas sobre sus cuerpos. Incluso algunas estudiantes que fueron entrevistadas por algunos medios locales aseguran que durante el día de la toma de las fotografías no hubo ningún problema expresado sobre su vestimenta por parte de las autoridades educativas.
Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta”, declaró una estudiante entrevistada.
No obstante, autoridades de la escuela perteneciente al Distrito Escolar del Condado de St. Johns, argumenta que la decisión de alterar las fotografías se basa en su criterio de considerar si cumple o no con los códigos académicos de conducta.
JP