Compartir

Redacción ejecentral

La actriz española Pilar Bardem ha muerto a los 82 años de edad en la mañana de este sábado, informaron sus hijos: Carlos, Javier y Mónica.

Contaba con una trayectoria de más de 80 películas, numerosas series de televisión como «Abierto 24 horas», «El inquilino», «Amar en tiempos revueltos», «Doctor Mateo», «Hospital Central» o «Cuéntame cómo pasó»; y en numerosas obras de teatro, una de las últimas, «5 mujeres.com», con la que recibió numerosos reconocimientos.

La actriz se llevó un premio Goya en 1995 como actriz de reparto por su participación en «Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto», cinta controversial por bordar la violencia intrafamiliar

Al enterarse de la noticia, el presidente español Pedro Sánchez publicó un tuit recordando a Pilar.

Muchos otros compañeros en el oficio del entretenimiento lamentaron su fallecimiento. Incluyendo el propio Pedro Almodóvar.

Pilar Bardem era una defensora de las mujeres y muchas causas sociales. Muestra de ello es que el Partidos Comunista de España lamentó su partida.

El comunicado emitido por los hijos de Pilar Bardem indica que se fue en paz, rodeada del amor de toda su familia y sin sufrir, después de una crisis respiratoria que no pudo superar.

Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre.

Carlos, Javier y Mónica Bardem

BG

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir