Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

“Estamos en un Estado fallido, un Estado de excepción” dijo Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) ante el bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro, que ha impedido sesionar al poder legislativo para discutir el dictamen de la reforma educativa.  

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Estrictamente Personal, el líder de la bancada blanquiazul recordó que desde 1911 el Poder Legislativo no había dejado de sesionar,por lo que el paro de labores resulta un hecho de gran envergadura.

Ve la entrevista completa a partir del minuto 3:49

A pesar de la ausencia de trabajo legislativo, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que el dictamen está en la “congeladora”, y se quedará ahí hasta que se alcance un consenso con la CNTE.

Lo que es una pena es que tengan (la Sección 22 de la CNTE) en amago y chantaje al presidente de la República. El gobierno debe definir sus prioridades. Ese grupo representa la venta, la herencia de plazas y eso nosotros no lo compartimos”, dijo el panista.

Romero Hicks agregó que se deben escuchar las voces de todos los maestros de México y no sólo los reclamos de un pequeño grupo que se representa a sí mismo y no a la totalidad de las demandas sobre la educación.

Anteriormente el PAN urgió la destitución de Profirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al no garantizar la continuidad de los trabajos legislativos, sin embargo, la petición fue desechada, ante ello Romero Hicks dijo “en este caso no está cumpliendo”.

(Con información de Noticieros Televisa) NR

Compartir