Foto: Twitter @StateINL

Compartir

Redacción ejecentral

Estados Unidos incrementó la recompensa por la captura de Nemesio «El Mencho» Oseguera, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de 6.5  a 10 millones de dólares; además, el Fiscal General de EU, Jeff Sessions, declaró que sin el muro que pretende construir el presidente Donald Trump es difícil combatir estas organizaciones.

La recompensa que ahora se ofrece por «El Mencho» es la segunda más alta en la historia de los Estados Unidos, sólo por debajo de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara por quien se entregaban 20 millones de dólares.

La Subsecretaria de Estado del Departamento de Estado de EU, Kirsten Madison, afirmó «Esta es una de las (recompensas) más altas que tenemos. Esperamos que esta al final juegue un papel vital en traer a ‘El Mencho’ ante la justicia».

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el grupo criminal mexicano exporta mensualmente 5 toneladas de cocaína y 5 de metanfetaminas.

Por otra parte, la administración de Trump anunció 15 nuevas acusaciones criminales contra el CJNG, que incluyen a un total de 45 personas, así como una nueva recompensa de 5 millones de dólares por Érick Valencia Salazar, «El 85», otro de los presuntos líderes de la organización delictiva.

Para el Fiscal General estadounidense, Jeff Sessions, es vital que el muro fronterizo con México se construya, pues es parte esencial de la administración de Trump para el combate al narcotráfico.

Estamos dispuestos a utilizar cualquier poder que tenga este Departamento de Justicia para combatir al Cártel de Jalisco Nueva Generación (…) sin el muro que divida nuestra frontera será más difícil luchar contra los cárteles de la droga”, declaró Jeff Sessions.

(Con información de Notimex y Reforma) NR

Compartir