Explosión en escuela coránica deja 9 adolescentes muertos
La explosión fue provocada por un obús que de alguna manera fue transportado al interior de la escuela en la provincia de Tahar, al norte de Afganistán

A firefighter from the government emergency committee sprays disinfectant on a street as a preventive measure against the spread of COVID-19 coronavirus, in Kabul June 18, 2020. - Early optimism that South Asia might have dodged the worst ravages of the coronavirus pandemic has disappeared as soaring infection rates turn the densely populated region into a global hot spot. After several months trailing the US and western Europe, cases of COVID-19 are surging across South Asia -- home to almost a quarter of the world’s population -- where the virus is wreaking havoc on fragile medical systems and underfunded health agencies are pushed to breaking point. (Photo by WAKIL KOHSAR / AFP)
/WAKIL KOHSAR/AFP
Al menos nueve adolescentes murieron en la explosión de un obús de mortero en una escuela coránica de la provincia de Tahar, al norte de Afganistán, indicaron el jueves portavoces policiales a la AFP, que revisaron al alza un primer balance de víctimas.
La explosión “fue provocada por un obús que de alguna manera fue transportado al interior de la escuela”, dijo Jalil Asir, portavoz de la policía local, añadiendo que las víctimas eran casi todas menores de 18 años.
Seis estudiantes resultaron heridos en la explosión en el distrito de Ishkamish en la provincia de Tahar.
El portavoz de la gobernación provincial, Jawad Hejri, confirmó el atentado y el balance,
Este es el último de una serie de atentados contra mezquitas en Kabul.
Cuatro personas murieron en la explosión de una bomba en una mezquita de la capital durante la oración semanal el pasado viernes y otra explosión en otra mezquita de la Zona Verde, una zona de alta seguridad en la capital afgana, mató a dos personas, entre ellas a un prominente imán.
Estos atentados se producen en medio de los preparativos para iniciar negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes talibanes destinadas a poner casi dos décadas de conflicto en el empobrecido país.