FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Al considerar que aún existe en alto índice de propagación de Covid-19 en diversos estados, México y Estados Unidos acordaron extender por un mes más las restricciones de tránsito terrestre no esencial entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que fue tras revisar el desarrollo de la programación de la enfermedad, y debido a que diversos estados se encuentran semáforo epidemiológico naranja, México planteó a Estados Unidos la extensión de las restricciones por un mes más.

De acuerdo con la dependencia, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde el 21 de marzo, es decir, sólo podrán mantenerse actividades de seguridad de la salud, comercio, seguridad de suministros, entre otras.

Las restricciones se mantendrían originalmente hasta este 21 de noviembre, sin embargo, tras el análisis de contagios en estados cercanos a la frontera entre ambos países, se determinó aplazar la reanudación del tránsito no esencial.

Con ello, ambos países coordinarán medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020, de acuerdo con lo informado por la cancillería. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir