Foto: Kon Karampelas en Unsplash

Compartir

Redacción ejecentral

Las redes sociales de Facebook y Twitter revelaron este jueves que cada vez es más complicado detectar la filtración de bots rusos que tienen como fin interferir en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Según las plataformas, los bots son más sofisticados y, por ende, más difíciles de identificar. Aunque aseguraron que han eliminado decenas de perfiles y páginas falsas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg dijo que la red de cuentas era operada por personas en Nigeria y Ghana, supuestamente a nombre de ciudadanos en Rusia.

Estas cuentas publicaron contenido sobre temas como la historia negra, llamado así en Estados Unidos ya que durante un mes entero se recuerdan los abusos que sufrieron ciudadanos afroamericanos. Además, de chismes de celebridades y notas sobre moda.

Mientras que, en Twitter, los bots se encargaron de generar divisiones en redes con temáticas raciales y derechos civiles.

Esta clase de contenido no fue a favor de ninguna ideología política ni de ningún posible candidato a las elecciones, según las plataformas.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), señaló que Rusia mantiene una guerra informativa con propaganda falsa previo a las elecciones de noviembre.

En 2016 se desató la polémica luego de que Facebook reveló la información privada de más de 50 millones de usuarios con fines de políticos a través de la consultora Cambridge Analytica.

Zuckerberg enfrentó una disputa legal en el Congreso de Estados Unidos por la filtración de datos que ayudó a la campaña presidencial del empresario y ahora jefe del ejecutivo norteamericano, Donald Trump. JFMR

ES DE INTERÉS

Georgia también pospone elecciones primarias demócratas

Biden y Sanders disputan primarias en seis estados

Compartir