Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El cineasta mexicano, Jaime Humberto Hermosillo, falleció este lunes 13 de enero a la edad de 77 años en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo a la información difundida por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.  

A través de su cuenta de Twitter, Fausto escribió:  

“Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al

@imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece”.

Jaime Humberto Hermosillo nació en Aguascalientes en 1942 y estudió la carrera en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde realizó diversos cortometrajes que retrataron su obsesión por temas relacionados con la familia, los prejuicios y la ruptura de la moralidad.

Por ello es que, a lo largo de su carrera, Hermosillo se distinguió por ser uno de los directores más arriesgados del gremio. Su primera cinta de larga duración fue La verdadera vocación de Magdalena, de 1972, protagonizada por Angélica María y que aborda la vida de una joven tímida y reprimida por influencia de su madre.

Otras de las cintas más reconocidas de este cineasta son: Doña Herlinda y su hijo, Intimidades de un cuarto de baño, La tarea prohibida, De noche vienes, Esmeralda, por mencionar algunos. MBL

ES DE INTERÉS |

Mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo son nominados al Oscar

Ellos son los nominados al Oscar 2020; Joker lidera la lista

Tras fracaso taquillero, retiran a ‘Cats’ de la lucha por el Oscar

Midnight Family, documental mexicano que quiere llegar al Oscar

Compartir