Foto: Twitter/ @abismada_

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares de víctimas de feminicidio, quienes desde hace 15 días mantienen un plantón frente a la puerta principal de Palacio Nacional, se manifestaron para exigir justicia y recibir una respuesta por parte del Gobierno.

Esta misma mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reconoció que el delito de feminicidio a registrado un aumento del 7.7 por ciento, en el último semestre, al pasar de 74 a 99 casos.

Durante la protesta, un grupo de aproximadamente 30 feministas vestidos en color negro y con el rostro cubierto con pasamontañas, rompieron los vidrios de Palacio Nacional del lado de la calle de Moneda, así como los vidrios de una camioneta tipo Suburban que se encontraba estacionada y los cristales de un puesto de periódicos.

Además, realizaron un performance frente a la puerta principal del Palacio Nacional e hicieron pintas en el piso.

Los familiares de las víctimas de feminicidio permanecerán en plantón y aseguran que no se retirarán hasta que sean recibidos en la oficina de Presidencia.

A la víspera el presidente López Obrador afirmó que nunca se había protegido tanto a las mujeres como en esta administración y esta mañana reiteró que su gobierno es el que más destina para atender la pobreza, las necesidades de las familias más humildes de México.

ES DE INTERÉS |

Dejan sin recursos para alerta de género a estados con más feminicidios

Los feminicidios sin tregua

Familiares de víctimas de feminicidios instalan plantón en el Zócalo

Compartir