FGR indaga domicilio vinculado a Luis Serna

24 de Abril de 2024

FGR indaga domicilio vinculado a Luis Serna

En una operación de bajo perfil, la autoridad federal ingresó el miércoles por la tarde y durante varias horas a un domicilio al sur de la ciudad en el que vive la hija del exfuncionario

Desde la tarde de este miércoles y hasta las 23:00 horas, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon la casa en donde vive la hija de Luis Ernesto Serna Chávez, un domicilio ubicado sobre la calle de Calero número 7, en la colonia San Ángel Inn.

Serna Chávez, fue el secretario particular de Miguel Ángel Mancera, de 2013 y 2018, cuando fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Denuncias que llegaron a la redacción de ejecentral sostienen que mientras se realizaba el cateo mantenían separados de sus padres y rodeados con armas a sus dos hijos, de tres años y un año.

Fuentes consultadas señalaron que en la casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, a la que acudieron en los agentes federales a bordo de al menos dos camionetas de la FGR, se advirtió la presencia de personas armadas, por lo que tuvieron que implementar un operativo de bajo perfil, en el que se cerró parte de la calle para que pudiera ingresar el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con las pesquisas, dicho domicilio presuntamente vinculado al exfuncionario se habría adquirido a través de una sociedad denominada Bright House SC, a una persona de nombre Paulina Granados, identificada por las autoridades como presunta socia del laboratorio farmacéutico Landsteiner Scientific, la cual firmó el acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para distribuir en México las vacunas Sputnik V contra la Covid-19. La casa habría sido comprada en 58 millones de pesos, no obstante que se escrituró en 20 millones de pesos.

El operativo se da horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que sobre el denominado ‘cártel inmobiliario’ que operó en la anterior administración se “llegue a las últimas consecuencias, obviamente no queremos que haya impunidad”.

Este domicilio fue escriturado por el notario Joaquín Talavera Sánchez, quien está bajo investigación, sostuvieron las fuentes consultadas. Desde al menos 2014 fue denunciado por presunto fraude por el apoderamiento irregular de un predio.