Firman INE y TEPJF acuerdos para garantizar legalidad en elecciones
Lorenzo Córdova indicó que estos acuerdos son para garantizar elecciones transparentes y equitativas, así como para establecer responsabilidades
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informo que inicio la firma de una serie de acuerdos con autoridades electorales estatales y partidos políticos para garantizar la legalidad y transparencia en las elecciones que se realizarán este año.
Córdova Vianello indicó que el primero de estos acuerdos se firmó en Hidalgo y participó también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El consejero presidente del INE apuntó que se firmarán acuerdos similares en las otras entidades en donde se celebrarán comicios, como lo son Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo.
“Encabezaremos ahí la firma de acuerdos de integridad electoral y dar seguimiento directo a los trabajos de organización de las elecciones”, refirió.
Córdova aclaró que este acuerdo es también para estimular la participación ciudadana en los comicios del próximo 5 de junio.
Celebró el hecho de que en Hidalgo ya se encuentran capacitados más del doble de los funcionarios de casilla que se necesitan para estos comicios, lo que implica que la ciudadanía está aceptando con entusiasmo ser partícipes de la recreación de la democracia.
El consejero recordó que la construcción de la democracia es tarea de todas y todos, por lo que es responsabilidad de todos los actores garantizar elecciones transparentes.
BG
ES DE INTERÉS |
PAN y PRD rechazan acuerdo de integridad electoral en Hidalgo
Nuevo, que gobiernos ataquen a órganos electorales: Córdova