FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Familiares y pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca contarán con un albergue para evitar el traslado a sus hogares mientras reciben sus respectivos tratamientos, que será edificado por Fundación GIA a no más de 500 metros del nosocomio.

El nuevo servicio será brindado por la Fundación, parte de la compañía mexicana de infraestructura Grupo GIA, junto con el área de trabajo social del nosocomio, para que los usuarios puedan cubrir sus necesidades en el lugar.

Actualmente, el proyecto pasa por el proceso jurídico correspondiente a la donación del terreno que realizará la alcaldía de Ixtapaluca, mientras que el año próximo se comenzará la programación y diseño para la construcción de cada una de las fases del albergue, por lo que se proyecta que el arranque de los trabajos sea en 2023.

«Una vez definida la disponibilidad del terreno conforme la legislación aplicable, el próximo año Fundación GIA estará en condiciones de proponer a sus aliados un calendario para iniciar la ejecución del proyecto en sus distintas etapas: evaluación de impacto, propuesta para consecución de apoyos, diseño, elaboración de programa de ejecución y construcción», comentó Hipólito Gerard Rivero, Presidente y Fundador de Grupo GIA.

LEE TAMBIÉN: Llegan nuevos hospitales móviles a Chihuahua

De acuerdo con la planeación, el refugio contará con 44 camas, 25 para mujeres, 15 para hombres y cuatro habitaciones individuales. Además, habrá 15 regaderas distribuidas equitativamente, siete sanitarios y un comedor con disponibilidad para brindar tres alimentos al día.

Al participar en la entrega simbólica del espacio donde se edificará el albergue, representantes de Fundación GIA expresaron su satisfacción y ratificaron su compromiso para emprender acciones en pro de la comunidad de Ixtapaluca y de las familias que requieren de los servicios del hospital en el que también se atiende a población de otros municipios del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

“Habrá que tomar en cuenta las condiciones que ha generado la pandemia y la situación financiera nacional e internacional, por ello, se espera que la planeación de la construcción se lleve a cabo el próximo año”, concluyó Gerard Rivero.

ES DE INTERÉS:

Pacientes Covid muestran insuficiencia de vitamina D, revela estudio

Estudio indica que la inmunidad a Covid-19 se diluye en 12 semanas

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Compartir