Gómez Leyva acusa desinterés de la Fiscalía en su atentado

24 de Julio de 2024

Gómez Leyva acusa desinterés de la Fiscalía en su atentado

órdenes de captura caso Ciro

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM

/

Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2016.- El periodista, Ciro Gómez Leyva, durante la primera emisón del noticiero nocturno en Imagen Televisón. FOTO: PAOLA HIDALGO/ CORTESÍA GRUPO IMAGEN /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

“Seis meses después sigo sin saber quién quiso matarme”: Ciro Gómez Leyva repasa las posibles causas del “desinterés de la Fiscalía… “¿incapacidad, complicidad?”

Era la noche del jueves 15 de diciembre de 2022 cuando el vehículo en el que viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue interceptado por hombres armados que dispararon en repetidas ocasiones; hoy, seis meses después, el comunicador acusa un desinterés de la Fiscalía capitalina para resolver el caso.

“Es una conjetura, pero hoy pienso que a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no le interesa dar con el autor o los autores intelectuales ¿Exceso de trabajo, incapacidad, complicidad?, escribió Gomez Leyva en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento 13 personas están detenidas y relacionadas con el intento de homicidio del comunicador; sin embargo, de los autores intelecuales pocos avances tiene la Fiscalía.

Seis meses después sigo sin saber quién quiso matarme y por qué. Como sea, aquí estamos: trabajando, vivos”, indicó Gómez Leyva.

PUEDES LEER: Motociclista implicado en ataque a Ciro Gómez Leyva fue asesinado

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1669192647863304192?s=20

A pesar de su señalamiento contra la Fiscalía capitalina, Gómez Leyva agradeció a la todavía jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Omar García Harfuch, por la protección y seguridad que le brindaron.

Según la versión de las autoridades y del propio periodista, la noche del 15 de diciembre un vehículo que ya lo esperaba afuera de Grupo Imagen se colcó delante su camioneta y bajó la velocidad.

Después una motocicleta se acercó y el copiloto disparó contra la camioneta del comunicador, quien resultó ileso gracias al blindaje con el que contaba el vehículo.

Eran pasadas las 11 de la noche cuando los agresores fallaron en su objetivo de asesinar a Gómez Leyva y huyeron con rumbos distintos de la Ciudad de México y estado de México. EJ

SIGUE LEYENDO

Procesan a Leslie «N», ligada al ataque contra Ciro Gómez Leyva

Investiga SSC si CJNG está ligado a ataque contra Gómez Leyva

Cuatro personas mueren por golpe de calor en Oaxaca

Te Recomendamos: