El conjunto tricolor clasificó a las semifinales de la Liga de Naciones, tras disputar sus dos encuentros restantes contra Surinam y Jamaica en la fecha FIFA. El primer partido fue ante el combinado sudamericano, dicho encuentro terminó con una victoria de los aztecas con una plantilla alternativa.
Para el partido contra Jamaica es donde se generaron muchas dudas en cuanto al estilo de juego del técnico argentino, puesto que la defensa tricolor en ambos juegos fue el talón de Aquiles de Diego Cocca. Cabe recordar que Surinam tuvo oportunidades claras de gol, pero no supieron aprovecharlas; estas ocasiones que tuvieron los sudamericanos fueron producto de una defensa endeble por parte de México.
Caso contrario ante los caribeños, pues ellos sí lograron capitalizar sus jugadas y aprovechar los errores defensivos del Tri. No obstante, la reacción ofensiva de los aztecas y los tiros de larga distancia fueron lo único rescatable. En procesos anteriores, los tiros al arco y las jugadas de peligro eran muy escasas, algo que lamentablemente repercutió en el Mundial de Qatar 2022.
Ahora, con un nuevo comienzo, habrá que mejorar en estas cuestiones y sobre todo, acrecentar la comunión con la afición, pues los abucheos por parte del público fueron más que evidentes.
Tras el partido, el Chucky Lozano declaró: “Yo creo que tienen que apoyarnos, tienen que estar con nosotros. Ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo. Siempre tratamos de ganar, somos ganadores. Y el problema es que a veces los medios son los que afectan eso: la relación entre afición y nosotros”.
SIGUE LEYENDO: