Foto: Twitter/ @INAI_mx

Compartir

Redacción ejecentral

En la carretera China del estado Nuevo León fue encontrado un camión de carga que transportaba a 61 migrantes, los cuales 33 de ellos eran menores de edad, informó en redes sociales el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un comunicado emitido por el INM, los migrantes centroamericanos viajaban en condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación.

Del total de personas que viajaban, la dependencia notificó que fue identificada una menor de edad que viajaba sola de nacionalidad salvadoreña, una mujer de la tercera edad guatemalteca que iba acompañada de dos menores de edad, 30 menores hondureños y 27 personas más.

Los migrantes fueron localizados por la Guardia Nacional; al abrir las puertas del camión, ya que se escuchaban ruidos y voces, se encontraron con las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico.

Posteriormente los elementos de seguridad les proporcionaron agua y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado para su atención y alojamiento. OM

ES DE INTERÉS|

México y Guatemala planean frenar caravanas migrantes

Rescatan a 42 migrantes en motel de Veracruz

EU permite ver centros de detención de niños migrantes

Avanza caravana migrante desde Honduras pese a operativo policial

Compartir