Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cateó un predio en Ecatepec, Estado de México donde fue hallado una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos, (Pemex) desde donde extraían combustible de manera ilícita.

Acompañados de la policía local y bomberos de Ecatepec entraron al número 9 en la avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac donde estaba instalada la conexión, así como mangueras y equipo para extraer el combustible.

La toma desde donde era robada la gasolina es el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por ese municipio mexiquense.

Las autoridades federales abrieron la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021 donde asentaron el cateo a un séptimo predio relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos.

LEE TAMBIÉN: Ven en Ecatepec «huachicoleo en dimensiones industriales»

Con este cateo, van siete predios relacionados con el “huachicoleo” sobre el ducto. Se han encontrado decenas de depósitos de combustible de hasta mil litros de capacidad y herramienta que permite la extracción del mismo.

El primero de abril, la titular de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, informó que en dos predios del municipio de Ecatepec fueron hallados cientos de contenedores de combustible robado. Se trata de un “huachicoleo en dimensiones industriales”, describió.

De acuerdo con la dependencia, se advirtió al C5 de un olor a hidrocarburo en las inmediaciones de la colonia Salado Xalostoc y de la planta de bombeo El Caracol de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otro lado la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que la recaudación en el primer trimestre de 2021 va bien, pero reveló que en materia de comercio exterior, hay una caída debido al contrabando y huachicoleo de combustibles que asciende a 20 mil millones de pesos. DJ

ES DE INTERÉS |

SAT recauda 20 mil millones de pesos menos por “huachicoleo”

Fiscalía de Guanajuato dice que el “huachicoleo” sigue desde Pemex

Vinculan a proceso a «El Marro» por ‘huachicoleo’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir