Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El panorama empieza a lucir complicado para José Antonio Yépez Ortiz, conocido como «El Marro», quien en cuatro días ya fue vinculado a procesos por dos delitos. El domingo pasado fue por el ilícito de secuestro agravado y hoy se dio a conocer el segundo de la lista.


El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano determinó que «El Marro», presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada por el robo de hidrocarburos.


De esta forma la Fiscalía General de la República (FGR) tiene dos meses para realizar la investigación complementaria por las acusaciones de este ilícito. «El Marro» deberá permanecer en el penal del Altiplano durante este tiempo, refirió el juez al decretar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

LEE TAMBIÉN: Fiscal explica diferencia en el trato a Emilio Lozoya y Rosario Robles


El pasado domingo (9 de agosto) fue un juez del estado de Guanajuato el que vinculó a proceso al líder criminal por el delito de secuestro agravado. Esto ocurrió justo una semana después de que «El Marro» fuera detenido (2 de agosto) por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía General del Estado.


Junto con «El Marro» fueron aprehendidos «El Cebollo» y cuatro sicarios, las autoridades detallaron que en el domicilio se encontraba una mujer secuestrada. Además, se aseguraron cinco armas largas, tres cortas y un lanzagranadas, así como dinero en efectivo. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir