Foto: CUARTOSCURO (Ilustrativa)

Compartir

Redacción ejecentral

En dos predios del municipio de Ecatepec en el Estado de México fueron hallados cientos de contenedores de combustible robado. Se trata de un “huachicoleo en dimensiones industriales”, describió la titular de Seguridad Rosa Icela Rodríguez. 

Los predios intervenidos por las autoridades están cerca del cárcamo ocho del Túnel Emisor Oriente y la gasolina era extraída del ducto Tuxpan-Azcapotzalo. De acuerdo con la dependencia, se advirtió al C5 de un olor a hidrocarburo en las inmediaciones de la colonia Salado Xalostoc y de la planta de bombeo El Caracol de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Lee también: Fiscalía de Guanajuato dice que el “huachicoleo” sigue desde Pemex

“En dos predios se localizaron cientos de contenedores de gasolina en Ecatepec, lo que nos permite conocer que se trata de la actividad de huachicoleo en dimensiones industriales”, dijo la titular de Seguridad.

“Se dispuso una acción conjunta en la que han participado elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Semar, de Pemex, de la Conagua, de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de México, y del municipio Ecatepec”, agregó Rosa Icela Rodríguez.

Lee también: Huachicol rompe récord en la 4T

Protección Civil señaló que realizó estudios del nivel de explosividad en la zona y concluyó que no hay peligro, pero se realizaron dispersiones de cortinas de agua en los cárcamos 1 y 2 con la finalidad de disipar los gases.

En los predios se establecieron cordones de seguridad por parte de la Sedena y la Policía Estatal. Además se usan siete drones para revisar la zona. NR 

ES DE INTERÉS |

SAT recauda 20 mil millones de pesos menos por “huachicoleo”

Fiscalía de Guanajuato dice que el “huachicoleo” sigue desde Pemex

Vinculan a proceso a «El Marro» por ‘huachicoleo’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir