Foto: FB Ana Rico

Compartir

Redacción ejecentral

El cuerpo sin vida de Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue hallado el 26 de agosto, de acuerdo con la dependencia.

El funcionario de la Fiscalía de Guanajuato fue reportado como desaparecido por sus familiares el pasado 16 de agosto, cuando salió de su domicilio rumbo a Salamanca.

“Seguimos buscándote Elihú, si alguien nos pueden dar datos e información de el se los agradecería demasiado, salió rumbo a Salamanca alrededor de las 5 de la tarde del día de ayer llevaba su coche Mazda 3 hatchback 2016 BLANCO, las placas GLV891-A”, indicaba el mensaje de búsqueda publicado por sus familiares y amigos en redes sociales.

La Fiscalía indicó en un comunicado que durante sus pesquisas de investigación se recibió una llamada en la que se solicitaba una suma de dinero para ponerlo en libertad, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado de trabajo de campo, se logró determinar que un hombre y una mujer privaron de la libertad a Elihú Ojeda. Fue gracias a un despliegue táctico que se logró la detención de ambas personas, identificadas como Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes fueron puestas a disposición de un juez por el delito de secuestro.

Los informes de la Fiscalía de Guanajuato señalan que se encontraron pruebas suficientes para vincularlos a proceso el 26 de agosto. Ese mismo día, en seguimiento de los trabajos de investigación, el cuerpo de Elihú fue localizado. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir