Hay una alarma real en Guerrero: Astudillo
El gobernador dijo que los hechos de violencia en Acapulco fueron magnificados
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que el problema de violencia en Acapulco es real y adelantó que en los próximos días habrá una reunión del Gabinete de Seguridad con Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista para Radio Fórmula, Astudillo Flores indicó que los hechos registrados el domingo por la noche en el puerto, fueron magnificados malintencionadamente y que la situación de inseguridad no es nueva por lo que no se va a arreglar en uno o dos meses.
“Nadie quiere decir en este momento, ni en ningún otro, que no existan los problemas que se presentan en Guerrero, pero también es necesario decir que en las últimas fechas ha tratado de sembrarse un clima de terror, no solamente en Acapulco”.
Astudillo dijo que durante el diálogo que sostuvo con medios de comunicación el pasado lunes, se presentaron fotografías y grabaciones difundidas el domingo y dijo que muchas “no eran reales”, sino de hechos que sucedieron hace 7 o 9 años.
“Eso pasó, sin dejar de reconocer que hay un serio problema y que se debe seguir enfrentando”, remarcó.
Sobre los negocios cerrados, aseguró que no fue la violencia lo que los obligó.
Añadió que las disputas entre las bandas criminales ha colocado en medio a los ciudadanos , por lo que había que solucionar este asunto, para evitar caer en manos del mal.
“Entiendo también que hay un problema efectivamente de una alarma que es real”, dijo Astudillo asegurando que a nadie le convenía quedar en un clima de pánico.
Con información de Radio Fórmula