He polarizado a la nación, porque estoy contra los corruptos: AMLO a CNDH

21 de Febrero de 2026

He polarizado a la nación, porque estoy contra los corruptos: AMLO a CNDH

El Ombudsman lamentó que el Presidente no hubiera hecho un espacio en su agenda para escuchar la situación de las garantías fundamentales en el país

Por primera vez en 29 años el informe anual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no se entregó al presidente de México, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para su gobierno es una premisa fundamental la procuración, garantía y vigilancia de los derechos humanos.

En este sentido, aclaró que la Secretaría de Gobernación tiene como principal función la defensa de los derechos humanos, por eso fue la encargada de recibir el informe anual de la CNDH.

Ante esta situación, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión, lamentó que el mandatario no hubiera hecho un espacio en su agenda para escuchar la situación de las garantías fundamentales en el país y criticó que en los primeros meses no se estén adoptando medidas pertinentes para revertir la situación que enfrenta México.

El tabasqueño dijo que, respeta los comentarios del Ombudsman, “yo ratifico el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la Comisión de Derechos Humanos. Así de claro”.

González Pérez criticó las decisiones del gobierno federal en los primeros seis meses de gobierno y señaló que López Obrador ha dado un discurso que ha polarizado a la nación.

“Sí, yo he polarizado a la nación, lo reconozco, porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación, y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”, respondió.

Pero también lanzó un llamado a quienes no quieren entender que ya es otra realidad, de los cambios de su gobierno y del apoyo que tiene de la mayoría de los ciudadanos.

“Mi recomendación respetuosa es que entiendan que es otra realidad, ya no es el tiempo en que se pensaba que el pueblo no contaba, no existía, que la opinión pública o las decisiones las tomaba una élite”, apuntó. NM