Identifican entre ultimados a funcionarios de Juchique
Miguel Ángel Yunes informó de los hechos 15 horas después
Jair Avalos
Veracruz, Veracruz.- Tras la jornada violenta en Boca del Río la noche del miércoles y madrugada del jueves, se dio a conocer que las personas asesinadas se encuentran mecánicos y funcionarios del ayuntamiento de Juchique de Ferrer.
Durante de las 11 de la noche del 10 de mayo y los primeros minutos del jueves hubo una jornada violenta en tres puntos de los municipios de Veracruz y Boca del Río dejando un saldo de seis muertos.
La tarde de este jueves familiares de David A.R. y del contador Francisco R.M. confirmaron ante la fiscalía regional la identidad de los cuerpos. Ellos eran el contador y tesorero del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, un pequeño municipio de la zona naranjera del estado de Veracruz.
Ambos funcionarios municipales fueron secuestrados la mañana del martes 9 de mayo. Incluso, el legislador local del distrito 8 de Misantla subió a tribuna para denunciar el plagio del tesorero y contador de ese ayuntamiento.
También fueron identificados Josué Damián V. B., de 31 años de edad, de oficio mecánico; Víctor Manuel Muñoz Román, de 33 años de edad y originario de Alvarado y el comerciante Julio César Rodríguez de 33 años.
Quince horas después, pasada la una de la tarde, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio información policiaca sobre los asesinatos. Una hora después, a las dos y media de la tarde la Fiscalía emitió un boletín repitiendo la información del gobernador y mencionando que se inició una carpeta de investigación.
De interés
Jornada violenta deja 6 muertos en Veracruz
Yunes dijo que se trataba de rencillas entre el crimen organizado o que muy posiblemente todos eran “huachicoleros”, o “chupaductos” como se les conoce en Veracruz.
El municipio de Juchique de Ferrer está a dos horas y media de la capital Xalapa, y a una de la Central Termoeléctrica “Laguna Verde” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Actualmente Juchique está gobernado por el Partido Alternativa Veracruzana y el ahora diputado local Ernesto Cuevas fue alcalde de ese lugar hasta que pidió licencia para ser diputado local en enero de este año. Él fue el primer jefe de los funcionarios asesinados.
Hasta el momento no hay posicionamiento sobre lo acontecido por el actual alcalde José Manuel Aguirre Hernández.