Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó dejar sin efectos los boletos de cine que distribuyó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las 32 entidades del país.

El PVEM reconoció que hizo llegar a domicilios 650 mil entradas que adquirió en 21 pesos cada una y justificó que lo hizo durante la etapa de precampaña y únicamente entre sus militantes.

En una queja, Morena sostuvo que el PVEM incurrió en uso indebido de recursos públicos y propaganda electoral ilegal.

En sesión extraordinaria, los consejeros también ordenaron al Verde dejar de repartir boletos si todavía no son distribuidos en su totalidad y entregar pruebas del cumplimiento de ese punto.

Asimismo, aprobaron que la cadena Cinemex entregue un informe en el que detalle los mecanismos para garantizar que dichos boletos quedan sin vigencia o validez.

Durante la discusión, la Comisión de Quejas decidió no suspender un spot pautado del Partido Verde en el que aparece el senador Carlos Puente, en su carácter de vocero del instituto político.

Pero sí concedió medidas cautelares para suspender el envío de mensajes vía SMS por parte del PVEM para descargar un libro digital del partido titulado ‘Mi primer libro de ecología’.

En la misma sesión, la Comisión desechó una solicitud de la candidata del PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, de adoptar medidas cautelares respecto de la difusión del programa de entretenimiento ‘Chacoteando la Noticia’.

A consideración de Pavlovich, en dicho programa la calumniaron y sobrepasaron los límites de la libertad de expresión al hacer alusión a su persona.

Sin embargo, al tratarse de un hecho consumado, la queja fue declarada improcedente.

En otro expediente, la Comisión rechazó una solicitud del Partido Verde para suspender un spot de Morena en el que aparece Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Reforma

Compartir