Fotos: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que la encuesta de desempate entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia de Morena se realice del 16 al 22 de octubre.

El consejero presidente Lorenzo Córdova explicó nuevamente que este proceso “se trata de encuestas, no de ejercicios que recopilan votos, quien piense que aquí se está hablando de votos, simple y sencillamente no está entendiendo el procedimiento que nos mandató el tribunal”.

De esta forma, a partir del 16 de octubre se iniciará el levantamiento de la tercera encuesta para designar al presidente de Morena, actividad que concluirá el jueves 22 de octubre para que un día después las encuestadoras entreguen sus resultados a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde los expertos concentrarán los resultados y el sábado 24 la comisión informará quién es el ganador.

Las empresas elegidas mediante sorteo para aplicar esta tercera encuesta son Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0. S.A. de C.V., Covarrubias y Asociados S.C.

ES DE INTERÉS |

Ni AMLO descifra enredo en Morena

Perfila INE calendario para tercera encuesta de Morena

Morena, la madre de todas las batallas

Compartir