Inteligencia de Ucrania y FBI censuraron a usuarios en redes sociales, revela filtración

12 de Junio de 2024

Inteligencia de Ucrania y FBI censuraron a usuarios en redes sociales, revela filtración

redes-sociales apps-426559_1280
redes-sociales
Foto: Especial/pixabay

El SBU de Ucrania solicitó a la plataforma que eliminara dichas cuentas y les proporcionara los datos de sus usuarios

Según información filtrada, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) trabajó en colaboración con los servicios de inteligencia de Ucrania para censurar a usuarios de redes sociales y obtener su información personal.

Así lo afirmó el periodista Aaron Maté, quien ha citado correos electrónicos filtrados que revelan esta colaboración.

De acuerdo con el informe, en marzo de 2022, un agente de inteligencia estadounidense envió a Twitter una lista de cuentas que eran consideradas “sospechosas” por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) por supuestamente propagar el miedo y la desinformación. El SBU solicitó a la plataforma que eliminara dichas cuentas y les proporcionara los datos de sus usuarios.

Entre las 163 cuentas mencionadas en el documento adjunto, creado por la inteligencia ucraniana, se encontraban periodistas rusos reconocidos, como Vladímir Soloviov y Margarita Simonyan; así como agencias gubernamentales y medios de comunicación rusos.

https://twitter.com/aaronjmate/status/1666453450693963778?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1666453761508753415%7Ctwgr%5Eb3aaa002a03f1b16e5cf013995f6fec3be7f215e%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F469472-reportan-fbi-ucrania-conspiraron-censurar

El SBU acusó a estas cuentas de difundir desinformación y noticias falsas para distorsionar los acontecimientos en Ucrania.

La respuesta de Yoel Roth, en ese momento jefe de Confianza y Seguridad de Twitter, fue que revisarían las cuentas denunciadas; pero advirtió que algunas de ellas pertenecían a periodistas estadounidenses y canadienses.

La revisión se centraría en detectar cualquier posible falta de autenticidad. Roth sugirió que si se demostraba un vínculo oculto entre estas cuentas y un Gobierno extranjero, podrían ser suspendidas; in embargo, se considera improbable que periodistas que cubren el conflicto con una postura prorrusa sean declarados infractores de las normas sin pruebas de una asociación engañosa con un Gobierno.

Según el informe, de las 163 cuentas mencionadas por la inteligencia ucraniana, 34 han sido suspendidas y 20 ya no existen, pero el resto continúa activo en la plataforma.

Esta revelación ha generado preocupación sobre la colaboración entre agencias de inteligencia y plataformas de redes sociales en la censura y la violación de la privacidad de los usuarios. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/detienen-por-corrupcion-al-presidente-de-la-corte-suprema-de-ucrania/

Te Recomendamos: