Foto: Cuartoscuro

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Redacción ejecentral

La aerolínea Interjet acumula solo este año 1,542 quejas de los consumidores, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Del total de quejas, 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

Desde abril de este año, Interjet no acreditó a profeco estar operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la contingencia sanitaria.

La Procuraduría indicó que la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 01 y 02 de noviembre de 2020, afectaron a un total de 3 mil 99 pasajeros.

Por todo ello, Profeco alertó que Interjet no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones. 

Desde 2018 la Procuraduría presentó una demanda de acción colectiva en contra de la aerolínea por:

a) Cancelación de vuelos de manera intempestiva y por causas imputables a la aerolínea

b) Pérdida de vuelos, cuya carga monetaria es a cargo y perjuicio del patrimonio del consumidor

c) Demora de vuelos

d) Cambio de itinerarios de vuelos nacionales e internacionales de forma unilateral y sin previo aviso a los consumidores

e) Pérdidas de conexión a vuelos internacionales, como consecuencia de las demoras de los vuelos

f) Penalizaciones superiores a la ley que originan cobros indebidos, g) No respetar las tarifas de precios ofrecidas originalmente

h) Condicionamientos y restricciones de los servicios de transportación aérea

i) Cambios unilaterales y sin previo aviso a los pasajeros

j) Cobros indebidos o incorrectos de manera unilateral

k) Equipaje (maltrato, pérdida, entre otros).

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