Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades capitalinas informaron que el Trolebús Elevado que correrá sobre el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa operará hasta el segundo trimestre del próximo año.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios señaló durante su comparecencia ante el Congreso capitalino como parte de la Glosa del Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

El funcionario se presentó ante los diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, ante quienes argumentó que el retraso obedece a que la obra presenta escasez de materiales.

Hubo un problema de suministro de materiales que esto ha afectado a muchas obras no nada más a nivel nacional sino a nivel internacional, y en este caso el tramo uno, que es el que está sobre la parte del Metro, es el que tiene mayor desfasamiento por esta razón.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios.

Hay que señalar que este trolebús contará con dos terminales que serán Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; así como ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria. Asimismo, tendrá conexiones con la Línea 8 del Metro y con la Línea 2 del Cablebús .

De 18 mil toneladas de acero que tenemos programadas en construcción, nos falta por ejecutar 2 mil toneladas, mil 300 del tramo elevado y el resto corresponde a la estación de Penitenciaría.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios.

Para este proyecto, que tendrá una longitud de 7.2 kilómetros, se han invertido 3 mil millones de pesos.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir