Foto: AFP

Compartir

AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill serán recibidos en el Vaticano por el papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.

La visita al Vaticano se realizará antes de su participación en la cumbre del G20 en Roma, los días 30 y 31 de octubre. Desde Italia se dirigirá a la cumbre sobre cambio climático COP26 en Glasgow.

El presidente y el Papa «discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Católico prácticamente, Biden, de 78 años, asiste a misa al menos una vez a la semana. John F. Kennedy fue el primer presidente católico de Estados Unidos.

A menudo, Biden cita a las Sagradas Escrituras y suele llevar alrededor de su mano izquierda un rosario de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, México, que su hijo Beau llevaba el día que murió de cáncer cerebral en 2015.

Cuando asumió en enero, Francisco lo felicitó cálidamente y dijo que esperaba que sus decisiones estuvieran «guiadas por una preocupación por construir una sociedad marcada por la auténtica justicia y libertad».

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir