Kanye West patea el avispero

19 de Julio de 2024

Kanye West patea el avispero

El rapero ofreció disculpas a las comunidades afroamericana y judía, pero sus palabras siguen propagando el odio

Después de haber perdido cerca de dos mil millones de dólares, el rapero Kanye West dio un paso atrás y ofreció disculpas tanto a la comunidad afroamericana como a los que profesan el judaísmo.

Cuando cuestioné la muerte de George Floyd lastimé a mi gente. Quiero pedir disculpas porque Dios me ha mostrado, por lo que está haciendo Adidas, por lo que están haciendo los medios, cómo se siente tener una rodilla en mi cuello ahora”, dijo, en referencia a sus anteriores declaraciones de que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo.

Frente a medios estadounidenses, el artista también se desdijo de sus comentarios violentos hacia los judíos, a quienes había acusado de “perpetrar un genocidio contra los afroamericanos”. “No me di cuenta de que era antisemita”, aseguró.

En sus disculpas, West insinuó que las multas y cancelaciones de contratos con diversas marcas como Adidas y GAP efectivamente han mermado su estatus de millonario. “Gracias Dios por humillarme y dejarme saber cómo se siente, porque, ¿cómo se podría humillar a los hombres negros más ricos, que no sea hacer que no sean multimillonarios frente a todos sólo por un comentario?”, fueron sus palabras.

Pero las disculpas no han sido suficientes. En redes sociales, activistas y representantes de ambas comunidades aún se encuentran divididas en opiniones, ya que mientras algunos internautas aseguran no creerle, otros consideran que avivó la violencia contra ellos.

Esto quedó claro con la aparición de varias mantas con mensajes de odio en varios puntos de Florida. “Kanye tiene razón sobre los judíos”, se lee en dicho mensaje, el cual apareció afuera de un estadio mientras se llevaba a cabo un partido de futbol americano. El rapero no se ha declarado de forma específica a este hecho.

Te Recomendamos: