Compartir

Redacción ejecentral

Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, solicitó asilo en Reino Unido, tras asegurar que es una perseguida política. Actualmente reside en Londres, donde ha pasado los últimos meses tras la detención de su cónyuge.

Según publica el diario Reforma, no es sólo Karime, sino también Moisés Mansur, uno de los prestanombres del exgobernador, quien también solicitó refugio en el exterior. Mientras que la esposa de Duarte de Ochoa es investigada por la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, Mansur Cysneiro es prófugo de la justicia mexicana, pues hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Desde hace meses Macías Tubilla tiene abierta la solicitud de asilo e incluye a sus tres hijos, alegando ser víctima de persecución política donde se ha empleado a la justicia para fincarle imputaciones penales, las cuales, asegura, son infundadas.

Actualmente sus cuentas bancarias se encuentran congeladas.

En entrevista para Radio Fórmula, Miguel Ángel Yunes Linares, actual Gobernador de Veracruz, dijo que es indignante que Karime se haya ido a vivir a Londres, una de las ciudades más caras del mundo con su familia.

La esposa de Duarte llegó a Londres el 15 de abril.

Aunque desde octubre de 2016 Moisés Mansur es buscado por la justicia mexicana, se encuentra refugiado en Canadá, donde hasta ahora las autoridades canadienses no han dado trámite a ninguna solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra. (Con información de Reforma y Radio Fórmula). DA

Compartir