FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La pandemia de Covid-19 obligó a la Secretaría de Educación Pública a reconocer su responsabilidad institucional, por lo que no se descarta que en un futuro los modelos de educación mixta seguirán implementándose bajo un esquema que estimule las competencias de la educación 4.0, aseguró Esteban Moctezuma Barragán.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Moctezuma Barragán subrayó que la educación mixta llegó para quedarse.

Afirmó que la disminución de la brecha digital no sólo implica dar acceso a tecnologías a los menos favorecidos, sino que conlleva prepararlos para contar con los conocimientos y habilidades para adaptarse al cambio tecnológico.

El secretario de educación señalo que actualmente los contenidos de Aprende en Casa II son vistos por en televisión por 8.5 millones de personas diariamente en promedio; mientras que en la televisión por cable, son vistas por 7.5 millones.

A ello, se suman las televisoras estatales, que permiten que otros 5.9 millones de estudiantes se suman a las clases por televisión.

Moctezuma Barragán destacó la necesidad de trabajar con competencias de educación que utilicen la tecnología, y argumentó que el Foto Económico Mundial presentó un informe que revela lo imprescindible que es tener un aprendizaje sobre negocios, creación de empleos y la demanda de habilidades especializadas. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir