Alerta
El historial de Grupo Ferbel debe ser tomado en cuenta por la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, toda vez que busca un nuevo contrato

El gobierno de la CDMX y la propia Clara Brugada, deben poner especial atención al interés de Grupo Ferbel por obtener un nuevo contrato para proveer motocicletas porque la empresa arrastra un historial irregular.
Ferbel Norte, filial del conglomerado propiedad de Edgar Beltrán Barona, fue inhabilitada en Guanajuato hasta 2027 por violar la Ley de Adquisiciones. Otra empresa del grupo, Sumacortec, recibió una sanción económica y suspensión en 2024 por entregar información falsa en una licitación de la Secretaría de Turismo. Incluso, el grupo figura en una denuncia presentada por el PAN por signar contratos sin testigo social con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin duda, la Secretaría de Administración y Finanzas, a cargo de Juan Pablo de Botton estará atenta a estos antecedentes para proteger los recursos públicos y evitar escándalos futuros.