Armada a la orden
La Secretaría de Marina se volvió a poner al servicio de la población tras una situación compleja, como lo fue la emergencia por las inundaciones
En el municipio de Álamo Temapache, cientos de familias continúan viviendo entre el lodo y los escombros tras las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones.
/Foto: Cuartoscuro- Carlos Nava
La emergencia provocada por las lluvias ha sido una prueba para todas las áreas del sector público. Apoyar a los damnificados para avanzar hacia la normalización ha sido una tarea compleja por las dimensiones del fenómeno y sus alcances. Una de las instituciones que, otra vez, ha demostrado estar a la altura del reto que enfrente, es la Secretaría de Marina. Casi cinco mil elementos de la Armada han desarrollado una intensa labor de limpieza de casas, desinfección de espacios públicos, remoción de miles de toneladas de lodo y de escombros en calles, para garantizar condiciones seguras y dignas para los pobladores afectados.
PUEDES LEER: Inundaciones en México: suman 76 muertos y 31 desaparecidos tras lluvias extremas
En Veracruz, los marinos han trabajado sin descanso en Poza Rica, Álamo, El Higo y Tempoal, donde han retirado más de 40 mil metros cúbicos de basura, lodo y escombros, para despejar más de mil vías de comunicación. Además, el personal de Marina ha entregado más de 28 mil despensas, casi medio millón de litro de agua embotellada y servido más de 43 mil raciones de comida caliente a través de sus cocinas móviles. Una vez más, la Armada de México ha estado al lado de la población, en un momento de particular dificultad.