Gaza, hambruna y exterminio de periodistas

3 de Septiembre de 2025

Gaza, hambruna y exterminio de periodistas

El gobierno de Israel ha llevado el conflicto en Gaza en algo más allá de una venganza por el ataque de Hamas ocurrido el 7 de octubre de 2023

RUSIA GAZA

Palestinian men carry away the body of a person killed by Israeli bombardment along a debris-littered street in al-Karama district in Gaza City on October 11, 2023 on the fifth day of ferocious fighting between the Palestinian Islamist movement Hamas and Israel. - Israel declared war on Hamas on October 8 following a shock land, air and sea assault by the Gaza-based Islamists. The death toll from the shock cross-border assault by Hamas militants rose to 1,200, making it the deadliest attack in the country’s 75-year history, while Gaza officials reported more than 900 people killed as Israel pounded the territory with air strikes. (Photo by MOHAMMED ABED / AFP)

/

MOHAMMED ABED/AFP

Al crimen que significa convertir el hambre en arma de guerra, hay que agregarle lo que parece una ejecución organizada de periodistas para terminar de ocultar lo que ocurre en el territorio palestino de Gaza. Cientos de miles de gazaties mueren de hambre porque el gobierno de Benjamín Netanyahu ha decidido bloquear la ayuda alimentaria internacional que llega, pero es detenida en las fronteras por el ejército de Israel, pues con el pretexto de derrotar a los terroristas de Hamas, el premier israelí busca exterminar a la población palestina para terminar de ocupar, y anexarse, la franja de Gaza.

Uno de los pocos diques que enfrenta la facción gobernante encabezada por Netanyahu se fracturó apenas ayer, cuando cinco periodistas, todos gazaties pero vinculados a agencias y medios extranjeros, fueron asesinados en un ataque con dron reconocido por las fuerzas armadas de Israel.

Lo que ocurre en Palestina ya no es una venganza por el ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre de 2023. Ese es el pretexto porque lo que se vive ahí es una guerra de exterminio con fines expansionistas. Por eso cada día son más los judíos en el mundo que denuncian que Netanyahu y su facción representan la derrota moral del pueblo de Israel, una nación históricamente perseguida y abusada que ahora aparece como invasora y exterminadora.