Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar en el continente americano una integración económica similar a la que dio origen a la Unión Europea fue secundada por el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

“Poco importa que nos reunamos entre presidentes, lo que realmente debería importar es que sean nuestros ciudadanos quienes estrechen verdaderos lazos de beneficios y provecho mutuo”, dijo Lasso, quien al inicio de su participación le dijo a López Obrador “gracias por su liderazgo”.

Al participar en la VI reunión Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Lasso recordó que tras la devastación que causó la Segunda Guerra Mundial, los dirigente europeos no buscaron soluciones sólo a través de declaraciones políticas, sino que idearon un futuro común a partir de lazos económicos.

“Una prosperidad compartida crea un sentido de responsabilidad compartida”, dijo el dirigente ecuatoriano, al apuntar que la integración económica de América propiciaría que cada ciudadano del continente busque vender más y mejores productos y servicios.

“El mundo no nos va a escuchar hasta que tengamos grandes mercados comunes donde crezca nuestra riqueza. El mundo no nos va a escuchar hasta que sienta el rugir de los motores de nuestra creatividad, cuando se dé cuenta que estamos sacando verdadero provecho de todas nuestras fortalezas culturales”, dijo.

De esta manera, Lasso secundó la propuesta del presidente López Obrador de poner en marcha una integración económica, primer paso para alcanzar el ideal de la integración política de los países europeos de occidente.

No obstante, el presidente de Ecuador aclaró que para que eso sea posible “se deben garantizar elecciones transparentes, se debe respetar la libertad de expresión, los derechos humanos y las libertades políticas de los opositores a nuestros gobiernos”.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir