Latinos en EU tienen una relación complicada con el dinero

19 de Mayo de 2024

Latinos en EU tienen una relación complicada con el dinero

Propina_dólares_restaurante
Foto: Josh Appel en Unsplash
Foto: Josh Appel en Unsplash

El 20 por ciento de los latinos está de acuerdo con comprar cosas de alta calidad y no por que está de moda

Un estudio de la cultura del dinero en los Estados Unidos demostró que los adultos jóvenes, menores de 40 años, tienen una relación complicada con el dinero y son menos proclives a realizar donaciones para caridad o algún culto religioso.

En este sentido, los latinos en el reporte hecho por Lifeway Resarch con Adelfi, apenas tienen uno de varios productos financieros, que es una tarjeta de crédito. Lo que los diferencian de los otros grupos étnicos.

Las diferencias entre grupos étnicos también se notaron en los patrones de compra, ya que el 20 por ciento de los latinos está de acuerdo con comprar cosas de alta calidad y no por que está de moda.

Esto es significativamente menos que el 37 por ciento de los jóvenes de otros grupos. La gran diferencia en la forma de comprar, se ve reflejada en que se impiden realizar compras impulsivas ya que no hacen caso a lo que está de moda o porque sus amigos lo hicieron.

También la gran mayoría de los latinos se llevan mejor con las deudas, dado que el 78 por ciento afirmó en la investigación que no tienen deudas hipotecarias. Y es que más de la mitad piensa que es mejor no endeudarse para mantener sus finanzas sanas. En dado caso, la mejor deuda es la que se puede tener con una tarjeta de crédito, afirmó el estudio.

Sin embargo, el estudio considera que los latinos son los menos generosos de todos los grupos étnicos, ya que el 79 por ciento de ellos no tiene contemplado hacer donaciones benéficas, ni a la iglesia ni a un Go Fund Me.

Hasta el momento, no hay una explicación para las diferencias en las relaciones con el dinero. Sin embargo, todos los jóvenes de Estados Unidos están conscientes de que pueden hacer la diferencia con sus compras.

De hecho, el estudio mostró que gran parte de los adultos compran en tiendas que son socialmente responsables y de forma local.

BG

ES DE INTERÉS |

En contra del Viernes Negro y las compras

Día del soltero: pretexto para compras masivas

¿Cómo cuidar tus datos personales en compras durante el Buen Fin?

Te Recomendamos: