IGUALA, GUERRERO, 12ENERO2015.- Normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los 42 desaparecidos y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) protestaron en la entrada del 27 batallón de Infantería. En el lugar, los manifestantes fueron replegados por la policía militar con equipo antimotín luego de que ingresaron al cuartel al derribar la entrada con un tráiler de doble remolque de la Coca-cola. Padres de familia, estudiantes y algunos que fueron alcanzados por piedras, resultaron heridos. Durante la retirada los inconformes quemaron dos camiones en la salida de la ciudad y uno más ante de llegar a Mezcala, sobre la carretera Iguala – Chilpancingo. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Víctor Sánchez Baños

Perdonando demasiado al que yerra se comete injusticia con el que no yerra.

Baldassare Castiglione (1478-1529) Diplomático y escritor italiano.

Totalmente orquestada es la estrategia de grupos políticos de izquierda extremista para apoderarse mediante el miedo de muchas regiones del país.

No es gratuito que algunos, no todos, padres de los normalistas de Ayozinapa, se dediquen en cuerpo y alma a exigir vivos a sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

No es un acto de desesperación de un padre que busca a su hijo que tome las calles, las casetas de peaje, robe y asalte transportes de mercancías y, por si fuera poco, intimide a todos aquellos que se atreven a cuestionarlos.

Definitivamente, estoy indignado por la desaparición y muerte de estudiantes de aquella normal así como la de aquel empleado de una gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, quien evitó una tragedia, como un gran héroe al cerrar una válvula de seguridad sobre la autopista del Sol, el 1 de enero del 2012, así como 40 mil desaparecidos en la guerra entre criminales.

En este país no se debe permitir la muerte de nadie a consecuencia de la barbarie. Estos muchachos no merecían ni su secuestro y mucho menos el asesinato. Y, los culpables, que no son únicamente los Abarca y los 80 detenidos, sino muchos, pero muchos más, andan tan campantes buscando candidaturas por el PRD y Morena.

Entiendo la desesperación de un padre para buscar a su hijo, pero no entiendo la provocación para buscarlos en cuarteles, como el de Iguala, donde no encontraron los crematorios que buscaban. Pero, en el camino, secuestraron a trabajadores de empresas distribuidoras de alimentos y bebidas.

Lo hemos mencionado en esta columna y lo han reiterado personajes como Alejandro Martí y otros líderes sociales: Guerrero se encuentra entre la guerrilla y el narcotráfico. En medio está la población que simplemente se convirtió de rehén de quienes busca el poder y el dinero en la región.

Grupos de personas que acuden a cuarteles para provocar una respuesta violenta y agreden a soldados, asaltos a comercios, agresiones a policías y a miembros de la sociedad que se atraviesan en su paso, así como el manejo de banderas para desviar la atención sobre los verdaderos criminales de los normalistas

Al final de cuentas, los mexicanos estamos en la angustia de ver como escala la violencia de aquellos grupos como los maestros de la Sección 22 de la CNTE, los de la Ceteg, los anarcos, los normalistas y mucho más, que utilizan como pretexto los 43 normalistas de Ayotzinapa, para generar desmanes.

Eso, sólo pasa en México.

PODEROSOS CABALLEROS.- Un amparo promovido ante el Tercer Tribunal colegiado en Materia Administrativa mantiene una suspensión provisional a favor de Altos Hornos de México, empresa que preside Alonso Ancira, para que la Comisión Nacional de Hidrocarburos no asigne, ni realice contrato alguno sobe dos zonas carboníferas concesionadas en Coahuila, mismas que operaba a través de su filial Minera del Norte. Es una medida cautelar, obviamente, y es considerado el primer amparo promovido contra la Reforma Energética. Bueno, una de sus leyes. En pocas semanas los magistrados tendrían su veredicto. *** El gobierno federal abrirá las puertas de las cuarteles a los padres de los normalistas desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. Claro, algunos extremistas se colarán con el fin de provoca a los militares. Mire, esta es una señal más de que quienes secuestraron y mataron a esos jóvenes están en las filas de los narcopolíticos de izquierda. Ahora bien, si hay pruebas de que el Ejército es responsable, que la presenten. Hasta el momento no han presentado, ni siquiera un indicio, de que las fuerzas armadas federales participaron la desaparición y asesinato de los normalistas. *** Ser exitoso en México, es un pecado capital. Aquel que quiera comprar un auto tiene que pagar impuestos que van del  al 17 por ciento y una cantidad fija que va de acuerdo al precio del vehículo y si la marca es considerada de lujo. Desde los años de Adolfo López Mateos, el gobierno arrebata el dinero del contribuyente vía impuestos. Decían que el aumento en las gasolinas, la tenencia y el ISAN, serían para mejorar calles y servicios para peatones y automovilistas. Otro mito y mentira fiscal.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Más de 8,000 alumnos de educación básica de Nuevo León resultaron beneficiados con equipamiento e implementos deportivos en sus planteles educativos como parte del programa Escuelas en Movimiento, que Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, que dirige Francisco Garza Egloff, realizó en conjunto con el gobierno del Estado, encabezado por Rodrigo Medina.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Compartir