Luisa María Alcalde garantiza elecciones pacíficas y sin fraude

25 de Mayo de 2024

Luisa María Alcalde garantiza elecciones pacíficas y sin fraude

cuartoscuro_884782_digital

CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2022. - Como parte del 25 aniversario de la Consar, la cual es encabezada por Iván pliego, se lleva a cabo la Feria de las Afores en la explanada del Zócalo capitalino y que fue inaugurada esta mañana con la presencia de la titular de la STPS, Luisa María Alcalde y el director del IMSS, Zoé Robledo. La feria estará en el primer cuadro de la ciudad durante el 21,22,23 y 24 de julio. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto/Daniel Augusto

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Segob, Luisa María Alcalde, acotó que el próximo año las elecciones se realizarán de forma pacífica y advirtió que los fraudes electorales quedaron en el pasado

En 2024 se realizará un proceso electoral de gran alcance en nuestro país. Se acudirá a las urnas para elegir 20 mil cargos a nivel local y federal. En este sentido se pronunció Luisa María Alcalde, quien aseguró que dicho proceso electoral está garantizada la seguridad y la legalidad.

Fue durante su comparecencia en el Senado, con motivo de la Glosa del Quinto informe de Gobierno, que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pronunció sobre el tema.

Luisa María Alcalde habla ante los senadores en su comparecencia de este miércoles.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Luisa María Alcalde hizo referencia al papel del gobierno federal en el proceso electoral que está por iniciar. Declaró que el poder del Estado no se emplea para “silenciar a la disidencia” ni para intervenir en el desarrollo y resultados de la participación ciudadana en las urnas.

Al respecto, la secretaria de Gobernación aseguró que se ha “desterrado para siempre el autoritarismo, la corrupción, el fraude electoral y las prácticas antidemocráticas”; esto, dijo, es cosa del pasado porque actualmente se fortalece la democracia como un hábito en el país.

Por otro lado, Luisa María Alcalde dijo que están garantizados la libertad, el orden y la seguridad en el desarrollo del proceso electoral.

PUEDES LEER: El INE se dice listo para las elecciones “más complejas”

En este sentido, la secretaria indicó que el gobierno federal mantiene la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales; esto en la búsqueda de que las actividades del proceso se desarrollen de forma pacífica.

Hay que señalar que en 2024 se renovará gobierno en nueve entidades, así como las 500 curules en la Cámara de Diputados y los 128 del Senado; además de la presidencia del país y cientos de cargos locales y estatales.

El padrón electoral está conformado por más de 98 millones de personas, aunque se prevé que el abstencionismo reduzca la cifra de participación ciudadana, como ocurre en cada proceso electoral.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1712165165444321536

SIGUE LEYENDO |

Bárcena pondrá ultimátum a EU para evitar injerencia en elecciones

INE pide más de 23 mil millones de pesos para elecciones de 2024

AMLO abre la puerta a que designación de Fiscal sea por elecciones

Te Recomendamos: