Foto: Especial

Compartir

Nabor Garrido Valle | Colaboración

Maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que tenían retenidas las vías del tren en Caltzontzin, Uruapan, Michoacán y policías se enfrentaron. Hay dos uniformados heridos. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicó que policías y elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos durante la realización de tareas preventivas. 

“Durante el hecho, dos elementos policiales resultaron con lesiones; se mantienen las acciones operativas a fin de mantener libre el paso de trenes en la zona y coadyuvar con las autoridades en el inicio de las investigaciones correspondientes”, indicó la dependencia. 

Personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP)  retiró a los maestros de la vía y ello detonó el enfrentamiento. Los miembros de CNTE intentaron volver a tomar la vía, pero les fue impedido. 

De acuerdo con la SSP estatal, las labores para evitar la ocupación de las vías se desarrollan en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Los profesores demandan mejores condiciones salariales, el pago de bonos rezagados y plazas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán.  NR 

ES DE INTERÉS |

CNTE bloquea vías del tren en tres municipios de Michoacán

Maestros de la CNTE cierran tramos ferrocarrileros en Michoacán

CNTE libera vías tras acuerdo con gobierno de Michoacán

Integrantes de la CNTE instalan plantón frente a Palacio Nacional

Compartir