#MayThe4thBeWithYou, el día de Star Wars
Este 4 de mayo fanáticos de todo el mundo festejan a una de las sagas más famosas del cine
. Milan (Italy), 03/05/2015.- Costumed participants attend a Star Wars Parade in Milan, Italy, 03 May 2015. The next Star Wars movie is set for release in 2018. (Cine, Italia) EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI
/MOURAD BALTI TOUATI/EFE
“Que la fuerza te acompañe” es una de las frases más memorables de la saga de George Lucas, Star Wars y es este 4 de mayo es una de las más nombradas por aquellos que celebran en todo el mundo el “Día de Star Wars”.
Con el hashtag #MayThe4thBeWithYou, la celebración se ha convertido en la segunda tendencia del día en Twitter, solo por detrás del nombre de la segunda hija de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
Los seguidores de esta saga, que vio la luz en el cine en 1977 y que pasó rápidamente al cómic en papel de la mano de Marvel, celebran desde hace décadas el 4 de mayo como el “Día de Star Wars”, fecha en la que se lanzan a blandir las espadas láser y se visten de caballeros jedis o de Han Solo para enarbolar su devoción por la historia.
La web oficial de Star Wars explica que desde 1979 se generalizó la frase “May the 4th be with you”, que significa ‘Que el cuatro de mayo te acompañe’ y que en inglés se pronuncia casi igual que “May the force be with you”, el famoso lema de la saga.
EL ORIGEN
Un 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher se anunciaba ganadora de las elecciones al gobierno británico; sus colegas de partido le felicitaron con un mensaje en media página del diario London Evening News.
Se leía “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades), palabras en clara referencia a las famosa expresión “Que la fuerza te acompañe”.
Aunque muchos de los seguidores de La Guerra de las Galaxias ( titulo en español) desconozcan este dato, la realidad es que a esta celebración se han sumado firmas publicitarias que han disfrazado sus productos con las vestimentas de algunos de los personajes más importantes de la historia.
Con información de EFE