Salud de AMLO detona más de 400 mil publicaciones en las redes

26 de Abril de 2024

Salud de AMLO detona más de 400 mil publicaciones en las redes

29ENE21-Presidente-AMLO-mensaje-2

López Obrador anunció la tarde-noche del domingo pasado que tenía Covid-19 y la conversación en redes se disparó hasta las más de 400 mil publicaciones

El diagnóstico positivo a Covid-19 del Presidente detonó más de 400 mil publicaciones en las redes sociales, un número completamente atípico comparado con otras semanas donde la interacción digital en temas políticos no supera los 300 mil mensajes.

El análisis situacional de la empresa Metrics contabilizó 1.8 millones de tuits, 76 mil 648 noticias en Google y 174 mil 483 publicaciones en Facebook del 23 al 29 de enero. En ese universo encontró que hubo un alcance a más de 164 millones de personas en medios digitales.

López Obrador anunció la tarde-noche del domingo pasado que tenía Covid-19 y la conversación en redes se disparó hasta las más de 400 mil publicaciones, 300 mil de ellas exclusivamente relacionadas con la salud del presidente.

Las publicaciones que deseaban al Presidente pronta recuperación y el hashtag #FuerzaPresidente dominó por completo la conversación con casi 300 mil publicaciones, de acuerdo con el informe de Metrics a través de Xpectus.

Lee también: “Voy a salir bien, vamos a salir adelante”, reaparece AMLO

Del otro lado del espectro, quienes no confían en que el presidente tuviera coronavirus, quienes señalaron que se trataba de una estrategia electoral y quienes le recordaron un tuit del 2014 en el que invitaba a Peña Nieto, a raíz del rumor de una enfermedad, a dejar la Presidencia, tuvo una presencia en apenas 130 mil publicaciones.

La enfermedad del Presidente se tradujo en positivos para el gobierno digital, pues en las redes la actitud hacia la administración federal fueron 54% positiva, 2% informativa y 44% negativa.

Metrics es una empresa de ciencia de datos que con inteligencia artificial procesa grandes volúmenes de información para determinar el comportamiento de usuarios y en la semana del 23 al 29 de enero, cuando la salud del Presidente acaparó la conversación, detectó una presencia de 17.76% de bots y de 0.81% de influenciadores. NR

ES DE INTERÉS |

#Video | "Échele ganas Presidente”, dicen las Barras Praderas a AMLO

“Voy a salir bien, vamos a salir adelante”, reaparece AMLO

Está bien y pronto volverá a sus actividades: Solalinde sobre AMLO

AMLO se mantiene “prácticamente asintomático": López-Gatell

AMLO recupera poco a poco su vigor y salud: Jesús Ramírez