México gana 11 medallas en Panamericano de halterofilia

23 de Junio de 2024

México gana 11 medallas en Panamericano de halterofilia

FsReAsqXsAAkN0x
Foto: CONADE

El halterista mexicano José Manuel Poox consiguió tres oros durante el Campeonato Panamericano de Halterofilia

El nombre de México fue puesto en alto por seis atletas mexicanos que consiguieron un total de 11 medallas durante su participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, mismo que se disputa en Bariloche, Argentina.

José Manuel Poox, de 20 años de edad, se consagró en los 55 kilogramos con tres medallas de oro. Con este logro, el joven originario de Campeche ya es cuatro veces medallista desde su participación en 2022 en República Dominicana, donde obtuvo un bronce.

Por su parte, la halterista neoleonesa María Isabel Barco se colgó tres preseas de plata. Su hermano Juan Barco también consiguió otra de argenta para la delegación mexicana.

Las y los otros atletas que pusieron el nombre de México en alto fueron Yésica Hernández, Víctor Güemez y Andrea de la Herrán, quienes en conjunto acumularon cuatro medallas de bronce.

https://twitter.com/CONADE/status/1640539538635325440?s=20

El Campeonato Panamericano de Halterofilia 2023 dio inicio el pasado sábado 25 de marzo y concluirá el próximo domingo de abril. En este evento se seleccionará a los mejores levantadores de pesas de América para el ranking de clasificación a los

Juegos Olímpicos de

París 2024. RM

Seguir leyendo |

LMB: Olmecas de Tabasco presenta nuevos uniformes

Ebrard entrega postulación de México como sede de Juegos Olímpicos

Errores defensivos llevan al ‘Tri’ a empate con Jamaica

Te Recomendamos: