Microsoft y GM van por vehículos autónomos

26 de Abril de 2024

Microsoft y GM van por vehículos autónomos

Microsoft
Foto: Lionel Bonaventure/AFP
Foto: Lionel Bonaventure/AFP

GM prevé invertir alrededor de 27 mil millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025

El gigante estadounidense de la informática Microsoft, junto con otros grandes grupos, invertirá más de 2 mil millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamada Cruise, valorizada en más de 30 mil millones de dólares por la operación.

Microsoft

y

GM

lanzan una “asociación estratégica de largo plazo” destinada a “acelerar la comercialización de vehículos

autónomos”, gracias a colaboraciones en el campo de la ingeniería o la informática de diferentes productos, por ejemplo, destaca un comunicado conjunto divulgado este martes.

Los aportes de

Microsoft

se sumarán a los de Honda,

GM

y otros inversores.

Cruise, con sede en San Francisco (costa oeste de EEUU), prevé utilizar la plataforma informática de

Microsoft

llamada Azure en sus vehículos.

“Nuestra misión, que es ofrecer transportes más seguros, mejores y más económicos para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera por la confianza”, destacó Dan Ammann, director general de Cruise en el comunicado.

Microsoft

“nos ayudará a multiplicar nuestras capacidades de comercializar nuestra flota de vehículos

autónomos, enteramente eléctricos y compartidos”, añadió.

Con los 30 mil millones de dólares que esta operación inyecta en la novel firma, Cruise vale ahora un poco menos de la mitad que GM en bolsa (unos 76 mil millones de dólares actualmente). Las acciones de GM se disparaban en bolsa más de 7% en los primeros intercambios en Wall Street.

GM prevé invertir unos 27 mil millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

ES DE INTERÉS|

¡Se adelanta a Sony! Microsoft lanza su nueva consola Xbox

ByteDance ‘batea’ oferta de Microsoft para comprar TikTok en EU

Walmart se asocia con Microsoft en búsqueda por adquirir TikTok